lunes, 20 de febrero de 2017

Unidad 4 ABP_mooc: Evaluación II

Llegamos a concretar la evaluación del proyecto. En nuestro caso, al ser un proyecto multidisciplinar, cada uno de los compañeros deberemos evaluar:
A) -El desempeño de los equipos en el trabajo cooperativo.
B) -La competencia curricular trabajada en nuestra asignatura (en el caso de Biología y Geología la búsqueda de información sobre el tipo de impactos que han trabajado).
C) -El producto final, en este caso la infografía, su maquetación, estética, etc.

A) Desempeño de los equipos en el trabajo cooperativo:
Todos los profesores que participamos en el proyecto evaluaremos el trabajo cooperativo de los equipos, para no repetirnos, cada uno debe fijarse en algo diferente. En mi caso yo voy a evaluar el contexto de cooperación, por medio de un instrumento como la rúbrica, que me va a permitir evaluar el grado de cumplimiento de las normas de trabajo en los equipos cooperativos.


B) Evaluación de la salida del centro a visitar el espacio natural, que recogeremos en una escala de valoración (1-2-3-4)

C) La competencia curricular en el tema investigado la valoraremos mediante un cuestionario de tipo verdadero/falso, después de que cada equipo presente su infografía a los compañeros, y para comprobar si han estado atentos a las explicaciones, terminaremos la sesión haciendo un cuestionario preparado por la profesora en la plataforma Socrative, que resulta muy motivador para los equipos de trabajo porque pueden responder con su propio teléfono móvil desde la app Socrative alumno y reciben feedback inmediato a sus respuestas.

D) El producto final, es decir, la infografía, será valorada por los propios compañeros de colegio, una vez expuestos en pasillos y carteleras los diferentes códigos QR de las infografías, se pasará un formulario google en la web del colegio y redes sociales para que todo el que lo desee pueda valorar cada una de ellas. La valoración recibida supondrá hasta un punto extra en la calificación final del proyecto en la asignatura de Biología y Geología.

La temporalización de la evaluación la he representado en una sencilla línea del tiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario