En primer lugar, el análisis de las mecánicas de un juego que desde el principio me enganchó: el cubo de Rubik. Con las mecánicas los juegos que hemos aportado los participantes del curso hemos completado un tablero de padlet https://padlet.com/formacionintef/gamificamoocn4ideasclave , este es mi aportación:
JUEGO
Cubo de Rubik
TIPO
Habilidad
FORMATO
Rompecabezas
MECÁNICA
Es un cubo tridimensional que consta de 26 piezas con forma de cubo que se pueden mover entre si por estar ensambladas a una pieza central mediante tornillos.
Hay seis piezas centrales que muestran una cara de un solo color, doce piezas arista que muestran dos caras coloreadas, y ocho piezas vértice que muestran tres caras coloreadas.
Tenemos que mover las piezas para lograr que cada cara del cubo sea de un color.
Tenemos que resolver el reto de reconstruir el cubo para que cada cara sea de un solo color.
DINÁMICA
En realidad hay dos modos de juego, uno individual, que se utiliza al principio para aprender y prácticar, en que un sólo jugador resuelve el rompecabezas sin tiempo limitado, y la más habitual, una vez se domina el juego, en que dos o más participantes deben resolverlo en el menor tiempo posible, ganando el que antes lo consigue.
ESTÉTICA
Lógica, orientación espacial, atención habilidad, rapidez.
A continuación he elaborado un videotutorial sobre la creación de insignias o badget con una herramienta web muy sencilla, Badget Maker, en mi caso el formato elegido ha sido un carnet que reconoce al estudiante el nivel adquirido, y finalmente lo he grabado en vídeo.
Para capturar la pantalla he utilizado la aplicación QuickTime Player, el audio lo he grabado con la grabadora del teléfono móvil y el montaje del audio y vídeo junto con los créditos lo he hecho con iMovie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario